La pobreza mundial

Mil millones de personas viven todavía en el mundo con menos de un dólar al día.

Según un informe sobre la pobreza publicado por el Banco Mundial. Aun así la pobreza se redujo un 21 % entre 1990 y el 2004. África sigue siendo el continente más pobre.La mejora de la economía china mejora las cifras de la zona asiática.

África, el continente pobre

Un 8,6 % de los latinoamericanos viven en la pobreza extrema, frente al 9 % del este asiático o el 41,1 % del África subsahariana.

Más alfabetización entre los hombres africanos
La región de Oriente Medio y el Norte de África ha avanzado mucho en educación: casi el 90 % de sus niños finalizan la educación primaria, aunque hay diferencias por cuestión de género.

Sólo el 77 % de las mujeres entre 15 y 24 años estaban alfabetizadas en el 2006, comparado con el 89 %de los hombres.

El Sur de Asia tiene las menores tasas de alfabetización femenina del mundo en desarrollo y depende más de la agricultura que cualquier otra región.

En el África Sub-Sahariana la esperanza de vida ha caído desde los 49 a los 47 años desde 1990, debido a la alta tasa de mortalidad infantil y a la incidencia del sida.

La región ha registrado tasas de crecimiento por encima del 5 % en los últimos años, lo que supone un motivo para la esperanza.

A ver si en Balauri podemos lograr que terminen la primaria y algo más con la ayuda de todos, a mí me apena mucho estos datos puesto que es exagerado y desproporcionado. Es cuando pienso que la vida está totalmente desajustada.

Anuncios

~ por Myrna en abril 16, 2007.

5 comentarios to “La pobreza mundial”

  1. Leo esto y me pongo enfermo, pero es bueno publicarlo, para que la gente se entere en el mundo en el que viven. Creo que la Unión Europea o quien sea, deberia obligar a todos los paises desarrollados a ayudar a los paises necesitados, pero regulado por lo ley, con ayudas millonarias a estos paises. Un saludo.

  2. La verdad es que la franja entre países pobres y ricos cada vez es más bestial, más que franja es un abismo. ¿por qué no nos queremos dar por aludidos/as?, ¿es más fácil vivir en un mundo imaginario-consumista?, no se, es horrible, por eso es importante hacer cosas, lo que podamos, una gota tras otra,e s un oceano.

    Un beso.

    Lady Read.

  3. Apoyo tu post myrna ,es una verdadera vergüenza que ante esta desigualdad no se este haciendo nada , como dice cuco los paises mas rikos deberian de tener como norma administrativa el apoyo a los paises mas necesitados ,pero ya sabemos lo q hay encima tienen que devolver lo prestado con creces o por ayudarles se aprovechan descaradamente de sus riquezas , nada q no tienen caridad te doy…. pero si tu me das , o te doy pero te quito esto en fin

    besos

  4. la pobreza es muy mala, soy una niña de 4º de la eso y estoy haciendo un trabajo de la pobreza

  5. There are some attentiongrabbing points in time in this article but I dont know if I see all of them heart to heart. There may be some validity however I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as properly gfddekfekekd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: